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SEO para Autónomos

Posicionamiento web para autónomos

Ser autónomo en España es una tarea que requiere sacrificio. Es de sobra sabido que, al principio, es difícil despegar teniendo en cuenta la cuota de autónomos y los impuestos que se deben pagar aún teniendo pérdidas.

Sin embargo, uno de los mayores problemas ocurre cuando el negocio ya está en marcha. El autónomo, a diferencia de un asalariado, depende directamente de sus clientes; por lo tanto, el autónomo debe tener siempre un flujo de clientes para poder obtener ingresos. El SEO para autónomos busca potenciar su presencia en Internet con el objetivo de llegar a más potenciales clientes, permitiendo así la expansión de su negocio.

Ventajas del SEO para autónomos

Entre las ventajas que aporta el SEO para autónomos en Mallorca encontramos:

  • Aumento en el alcance online del negocio y expansión de su visibilidad.
  • Aumento en la captación de clientes de un modo no invasivo: ellos mismos descubren el negocio.
  • Mayor competitividad y mejor imagen de marca.

Obviamente, los autónomos tienen un presupuesto de marketing mucho más limitado que el resto de empresas. Aun así, la publicidad es mucho más necesaria: ¿cómo podemos despegar y darnos a conocer si no invertimos en ello? Por eso, el SEO es una opción fantástica para autónomos debido a su alto ROI (retorno de inversión). Una gran cantidad de estudios han demostrado que, a la larga, el SEO es mucho más rentable y económico que la publicidad de pago.

Además, cuidar tu posición en el ranking y realizar estrategias adaptadas a tus necesidades aporta una gran ventaja frente a la competencia. La mayoría de autónomos que tienen negocios digitalizados deciden apostar por los anuncios de Google para dar mayor visibilidad a sus empresas. Sin embargo, esto crea una situación irónica de saturación del mercado: si todos los autónomos que empiezan deciden apostar por los anuncios de Google, ¿qué ventaja en visibilidad pueden tener frente a la competencia?

De hecho, el propio cliente se da cuenta de esto. El cliente tiene en mente el prejuicio de que una empresa es mejor cuanto mayores posiciones consiga en buscadores; mientras que, si una empresa aparece en Google a través de un anuncio, es únicamente porque ha pagado para ello. Es por eso que los anuncios de Google Ads deben ser usados como apoyo y herramienta para facilitar el posicionamiento, no como única estrategia principal.

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¿Para quién sirve el SEO para autónomos?

Aunque en su propio nombre quede claro a quién va dirigido el SEO para autónomos, debemos tener en cuenta que no siempre sirve para todos. El autónomo que decida contratar o realizar posicionamiento web debe de:

  • Estar preparado para digitalizar su negocio y tener presencia online.
  • Tener la infraestructura necesaria para responder a las demandas de sus clientes.
  • Conocer su tipo de cliente y sus necesidades.

En definitiva, un autónomo debe tener claro que el SEO seguramente constituya al principio la columna vertebral de su publicidad, así como conocer bien a su público para poder llamar su atención y satisfacer sus necesidades de forma correcta.

A su vez, existe tanta variedad de autónomos que podríamos perder la cuenta. En el mismo significado de la palabra podríamos englobar a arquitectos, fontaneros, abogados, jardineros, electricistas, ¡incluso consultores SEO! Sin embargo, salta a la vista que cada uno de ellos tienen diferencias en cuanto a formación, desarrollo de negocio y objetivos. Además, el tipo de cliente y sus necesidades varían entre unos y otros. Por lo tanto, la estrategia SEO a seguir debe ser diferente.

En cuanto a estrategias de posicionamiento web, podríamos dividir a los autónomos en dos grupos:

  • Técnicos: profesiones en las que, a pesar de necesitar una formación, generalmente no se precisan estudios superiores. Fontaneros, jardineros o electricistas serían claros ejemplos.
  • Graduados: profesiones en las que se necesitan estudios superiores o estar colegiados como, por ejemplo, traductores, abogados o arquitectos.

¿Es útil el posicionamiento web para autónomos?

El SEO para autónomos puede aportar una utilidad tremenda para cualquier autónomo y ayudarle a potenciar su estrategia de marketing online. Una buena estrategia de posicionamiento web junto a una estrategia medida en redes sociales y un estudio planificado de palabras clave puede significar un impulso muy rentable a nivel económico para cualquier autónomo que desee hacerse ver.

Sin embargo, es necesario saber que el autónomo que quiera contratar SEO debe tener en cuenta varios aspectos, como las necesidades de sus clientes, y debe también estar preparado para poder satisfacerlas. Con esto en mente, el SEO puede hacer destacar los servicios de los autónomos frente a la competencia y demostrar a su público por qué son la mejor opción disponible.

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