|
LlámanosEscríbenosCita Previa

SEO para Empresas

Posicionamiento web para empresas en Mallorca

El posicionamiento SEO para empresas en Mallorca es una fantástica manera de promocionar un negocio y hacer que el consumidor lo conozca. El posicionamiento web para empresas permite atraer un tráfico de mejor calidad y potenciar la imagen de marca del negocio. Sin embargo, para ello es preciso contar con una buena estrategia de marketing online que establezca objetivos claros y reales tanto a corto, medio y largo plazo. Esto te permitirá hacerte una idea de qué deberías esperar al contratar servicios de posicionamiento web para tu empresa.

¿Cuándo es recomendable hacer SEO para empresas?

Hacer posicionamiento web o posicionamiento SEO en Mallorca es recomendable para todas aquellas empresas que:

  • Tengan una página web optimizada para la venta de productos o servicios y busquen atraer más tráfico.
  • Busquen expandir sus oportunidades de mercado entre clientes de habla inglesa o alemana.
  • Busquen realizar una expansión o franquicia en Mallorca y deseen atraer más público.
  • Busquen potenciar su imagen de marca en internet.
  • Busquen publicitar sus productos o servicios al público de la isla y dar a conocer su negocio.

Por tanto, el SEO en general es recomendable para todas aquellas empresas que busquen expandir su negocio y mejorar su imagen en el mercado. Con todo, éstas deben conocer bien a sus consumidores y estar preparadas para aportarles los servicios que demanden. ¡Posicionar una página web que no le interesa a nuestro público podría ser contraproducente! Un cliente que no encuentra lo que busca deja de confiar en nuestra empresa y hace que ésta pierda credibilidad.

Así pues, a la hora de realizar SEO para empresas en Mallorca lo ideal sería realizar un enfoque dual: no sólo prestar atención al diseño web y a la optimización técnica, sino combinarlas con un conocimiento del público objetivo con el fin de convertir la página en exactamente aquello que están buscando.

¿El SEO funciona para cualquier empresa?

Muchas empresas en Mallorca han contratado servicios de posicionamiento web para promocionar su negocio en internet y no han tenido éxito. Por mucho que lo hayan intentado, su negocio no ha aparecido ni siquiera en la segunda página de Google. Sin embargo, esto no se debe a que el SEO no funcione en ese sector en concreto, sino más bien a que no han elegido a los especialistas SEO adecuados.

Que el SEO funcione o no para una empresa no tiene nada que ver con que esa empresa pueda posicionarse mejor o peor en los resultados de búsqueda. Esto no quiere decir que no sea difícil posicionar páginas webs en Google, ya que según el sector y la competencia la web de un cliente puede tardar en posicionarse. Lo que sí que es indiscutible es que, pasado un par de meses, los resultados de todo el trabajo que conlleva el posicionamiento SEO deben ser visibles.

Asimismo, con una buena estrategia SEO que tenga en cuenta quién es tu público objetivo en Mallorca y cómo llegar a él, es muy difícil que el SEO no te sea rentable a largo plazo. No obstante, sí que es cierto que el SEO no es un servicio que ofrezca resultados visibles a corto plazo.

Los beneficios del SEO para empresas

Una vez realizado un estudio de mercado y conocida tanto tu posición en Google como tu público objetivo, será mucho más fácil descubrir si tu empresa puede beneficiarse de estrategias de posicionamiento en motores de búsqueda. Ahora bien, ¿qué beneficios conlleva?

El posicionamiento web para empresas sale cada año más rentable. En países como Estados Unidos, las empresas se han dado cuenta de la importancia que tiene el posicionamiento en buscadores a la hora de generar leads y posibles clientes, por lo que, en este 2019, el 61% de empresas han decidido potenciar sus campañas SEO e invertir muchos más recursos en contratar servicios de posicionamiento.

Entre los beneficios del SEO para las empresas en Mallorca encontramos:

  • El SEO incrementa las ventas y la captación de leads.
  • Aumento de la credibilidad y confianza debido a la construcción de autoridad online.
  • Rentabilidad a largo plazo.
  • Competitividad frente a las demás empresas del sector.
  • Retorno de la inversión: lo invertido en SEO suele recuperarse mediante nuevos clientes o ventas.
  • Ayuda a crecer y a popularizar la empresa.
 |

Estrategias SEO para empresas en Mallorca

El posicionamiento web para empresas es relativo: no es lo mismo una página web de una academia o centro de formación que la web de un hotel o restaurante. Por la misma razón, la estrategia a seguir jamás será igual: tanto la estrategia SEO como el proyecto web o las campañas en redes sociales (útiles para aportar apoyo al posicionamiento web) deben concordar con nuestro tipo de negocio.

Por esta razón, a la hora de realizar SEO para negocios en Mallorca, cualquier consultor SEO debe ser perfectamente capaz de distinguir entre tres tipos de empresas:

  • Pymes.
  • Empresas grandes.
  • Startups.

Las diferencias entre recursos, objetivos e infraestructura son demasiado grandes como para realizar la misma estrategia. Aún así, el SEO para empresas es un mundo justo: las pymes y startups con una buena optimización pueden perfectamente competir en resultados contra empresas más grandes.

En definitiva, el SEO para empresas es una fantástica manera de dar a conocer un negocio de forma online y aumentar el número de ventas y leads. Sin embargo, es necesario conocer bien el público objetivo y estudiar el mercado para que estos efectos se maximicen.

¿Quieres posicionar tu empresa en Mallorca?
Solicita PRESUPUESTO sin compromiso