|
LlámanosEscríbenosCita Previa

SEO en Inglés

Posicionamiento web en inglés

El SEO en inglés es un tipo de posicionamiento que resulta especialmente rentable en Mallorca debido a su gran multiculturalidad y afluencia de público extranjero. De hecho, si bien es cierto que la mayoría de turistas que visitan Mallorca no tienen el inglés como lengua materna, casi todos entienden o saben inglés o, al menos, lo entiende mucho mejor que el español o el catalán. Por ende, contratar servicios SEO en inglés puede hacerte visible, no solo ante turistas ingleses procedentes del Reino Unido, sino ante la gran mayoría de turistas que pasean por las calles de Mallorca.

Ahora bien, no se ha de caer en el error de creer que no nos funcionaría una estrategia SEO en inglés porque nunca hemos tenido muchos clientes de habla inglesa en todos los años que llevamos en el sector. Y es que es absolutamente comprensible que un negocio que no cuenta con una estrategia SEO en inglés tenga pocos o ningún cliente de habla inglesa, ¿no crees? ¿O acaso podrías ser un cliente potencial para una empresa que, por ejemplo, sólo se promociona en ruso? A la hora de decidir si hacer SEO en inglés para tu empresa en Mallorca, no has de tener en cuenta tu experiencia con los clientes, ya que estará condicionada por las limitaciones que hayas experimentado en cuanto a ubicación e idioma.

¿Cuándo es recomendable hacer SEO en inglés?

Lo que determinará si podemos apostar o no por un posicionamiento web en inglés es, sin duda, la capacidad que tengamos para ofrecer un servicio de calidad a ese futuro público de habla inglesa. Y, para ello, es conveniente plantearse las siguientes preguntas:

  • ¿Tengo una versión inglesa de mi web?
  • ¿Puedo gestionar la entrada de llamadas o formularios en inglés?
  • Si una persona viene a mi negocio, ¿puedo atenderle en inglés?

Si la respuesta a todas estas preguntas es sí, entonces hacer SEO en inglés es una apuesta segura que nos permitirá aumentar las ventas y expandir nuestro negocio. ¿Y a qué perfiles les aconsejamos realizar SEO en inglés en Mallorca?

  • SEO en inglés para empresas.
  • SEO en inglés para autónomos.
  • SEO en inglés para comercios.

SEO en inglés para empresas

Si una empresa está buscando expandir sus posibilidades de mercado en Mallorca y aumentar su impacto en clientes extranjeros, una de las acciones más recomendables que puede hacer es crear una versión en inglés de su web. ¿Por qué? Porque así se asegurará de que la mayor parte de los turistas que visitan cada año la isla comprenda perfectamente las características de sus productos o servicios, pues estos utilizan el inglés como principal lengua de comunicación.

Sin embargo, con tener una versión en inglés no es suficiente. Si una empresa quiere realmente hacerse hueco en el mercado angloparlante, es preciso que cuente con una estrategia de marketing online que tenga en cuenta las necesidades de ese nuevo público, así como los requisitos necesarios para poder posicionarla en Google cuando los usuarios busquen en inglés sus productos o servicios. Y es que… ¿quién va a leer tu web en inglés si esta no aparece en los resultados de Google.co.uk? Si quieres más información sobre las ventajas de realizar SEO para tu empresa, consulta nuestro apartado de SEO para empresas.

SEO en inglés para autónomos

La mayoría de autónomos en Mallorca se centran en el mercado local, ofreciendo sus servicios a un público muy concreto. Sin embargo, no es conveniente descuidar la gran entrada de turistas que visitan Mallorca, ya que estos son los que más poder adquisitivo tienen y a los que menos les cuesta contratar servicios. Por ello, realizar una estrategia SEO en inglés también es altamente recomendable para todos los autónomos que trabajan en Mallorca, entre los que destacamos: abogados, médicos, electricistas y fontaneros.

Por ello, no es de extrañar que cada vez sean más los autónomos que deciden contratar servicios SEO en inglés antes de la temporada para poder abarcar un mayor número de potenciales clientes. Consulta nuestro apartado de SEO para autónomos para más información.

SEO en inglés para comercios

Por otro lado, podría decirse que hacer SEO en inglés para comercios electrónicos y tiendas físicas se ha convertido en una auténtica necesidad. La competencia, especialmente en sectores turísticos, es tan elevada en Mallorca que sin una estrategia de marketing online es imposible que tus potenciales clientes sepan que existes. Y esta estrategia, si bien es cierto que los mejores resultados los proporciona en verano, debe estar presente todo el año. Pues el SEO (Search Engine Optimization) no es como la publicidad de pago.

No obstante, se ha de tener en cuenta que no es estrictamente necesario que el SEO en inglés se realice en Mallorca. Una tienda física o comercio electrónico también puede hacer uso del SEO en inglés para hacer conocer su producto en diferentes países utilizando el SEO Internacional. ¿El negocio tiene algún producto que pueda interesar a los británicos? ¡Llamemos su atención sin que tengan que llegar a visitar la isla! Echa un vistazo a la sección de SEO para comercios y descubre todo lo que el SEO puede ofrecerte.

Servicios SEO en inglés

Indudablemente, las estrategias SEO en inglés buscan dar un paso más allá para hacer crecer el alcance de la empresa, su marca y, sobre todo, su público. Y es que el principal objetivo del SEO es ser visible para el mayor número posible de potenciales clientes. Pero, ¿cómo se realiza este proceso? ¿Qué aspectos se deben tener en cuenta? ¿Merece la pena implantar estrategias de posicionamiento web en inglés? La respuesta a todas estas preguntas es sencilla: antes de realizar SEO en inglés (o en cualquier otro idioma), primero es recomendable estudiar nuestro público y saber perfectamente a quién nos dirigimos. Esta será la mejor forma de calcular la viabilidad y conseguir resultados.